Hoy, en una mañana gallega de nubes y frío he viajado con la ayuda de La Bruji a las turbulentas aguas de mi pasado para descubrir vórtices – origen de bucles que no dejan de repetirse.
El viaje verdaderamente lo emprendí ayer, volviendo en el coche después del cumpleaños del Señor Arándano.
Los viajes en coche a nuestra familia nos afectan muchísimo, yo creo que es por que permanezcamos mucho tiempo juntos sin posibilidad de escapatoria. Demasiada interacción aurica claramente.😂
Para no variar, el viaje no acabó bien, el Señor Arándano, sumido en su angustia vital, descargó toda su ira sobre Calabasita hasta el punto en que yo decidí escapar y subir la montaña andando.
Llegué a casa gracias a que La Bruji me vino a buscar en coche, el frío estaba empezando a caer y la luz ya se estaba volviendo más tenue. Durante esa caminata la sensación que tenía era de desolación y de impotencia… no me sentía capaz de ayudar emocionalmente a mi familia… y encima me escapo…
Tras estar un buen rato tirado en el sofá viendo vídeos de Minecraft con Monekes empecé a sentir un enorme nudo en la garganta y una angustia tremenda… en ese momento sentía que no podía expresar mis sentimientos y lo único que quería era irme a dormir… otra vez… escapar.
Mis últimas palabras antes de bajarme del coche fueron para el Señor Arándano, prometiéndole que esa misma tarde no le iba a ayudar a montar su nuevo ordenador.
Pero eso no fue así…
Al poco rato me repuse un poco y me animé a acercarme a la cocina donde el Señor Arándano y La Bruji estudiaban historia. Sentí la mirada de La Bruji, seria y serena, yo interpreté que algo tenía que decir…
Le pregunté si quería que ayudase al Señor Arándano a montar sus regalos. Ella me contestó que si… entonces yo le respondí que le ayudaba a ella no al Señor Arándano porque estaba muy enfadado con él y muy dolido por todo lo que me había dicho en el coche.
Le ayude a montar todo y se quedó muy contento… pero dentro de mí poco había cambiado… hasta que viaje esta mañana.
Bueno, a partir de aquí no sé si voy a ser capaz de narrar mi experiencia.
Ya ayer junto a la cocina de leña sentí el origen de uno de los bucles. Me viene heredado de mi padre (generador) que yo sepa. Su incapacidad para la gestión emocional de la familia que en todo momento declinaba en mi madre (Proyectora).
Pues eso, ayer, cuando le preguntaba a La Bruji si quería que ayudase al Señor Arándano me vi reflejado en mi padre.
Entendí que un montón de vórtices son heredados y pensé en conocer mejor las cartas rave de mis viejos.
Otro de los vórtices que tuve la fortuna de visualizar hoy fue la propensión a la vibración en bajas frecuencias que tiene el Señor Arándano… en este caso es un vórtice mío que hereda, un vórtice que hasta esta mañana yo pensaba haber superado. Resulta que esta mañana sentí como me sentía yo a la edad de el Señor Arándano, me sentía solo, incomprendido, triste, autodestructivo… en fin, todo eso que produce vibrar en bajas frecuencias.
Y recordé la ayuda emocional y de guía que ejercía mi madre, como ya dije proyectora, y con un amor indescriptible.
Entendí que esa es la única manera de ayudar al Señor Arándano a salir de ese bucle, y a mí a salir con él. Es la única manera de sanar ese agujero que traemos, que si le dejamos, puede convertirse en un agujero negro que todo engulle.
No puedo finalizar este texto sin darle infinitas gracias a La Bruji (reflectora) por estar ahí, por ayudarme y comprenderme como nadie más puede hacerlo en este mundo.
Fin